Música, intrumentos

Vive la música

Música de Hans Zimmer

Hans Zimmer es un compositor que hizo historia en la música popular, siendo el primero que utilizó sintetizadores digitales, la tecnología informática avanzada, y los integro con orquestas tradicionales para la música para cine y televisión.

Desde entonces se ha convertido en uno de los más exitosos compositores de música de películas que ha existido.

Música de Hans Zimmer

Pero en 1988 es cuando se produce un punto y aparte en su carrera, cuando compone la banda sonora de la película Rain Man y le nominan a un premio de la Academia.
El éxito de la película, tanto como de recaudación como de las críticas, le llevo a darse a conocer como una joven promesa que creaba música perfecta para adaptar en las películas.

La introducción en Holywood le sirvió para componer música para películas tan prestigiosas como Paseando a Miss Daisy, Dias de Trueno o Thelma y Louise.

Seguro a que todos nos emocionó y nos enamoró la música de la película El Rey León, la película animada más popular de Disney. Pues esa banda sonora la compuso Hans Zimmer, con la que ganó un Oscar en 1994, y se vendieron más de 12 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose así en el disco más vendido en la historia de Walt Disney Records.

Su trabajo es muy versátil, no se encasilla en un tipo de música para un tipo de película. Ha compuesto para películas de animación, de acción, para dramas, thrillers...

El thriller submarino Marea Roja resultó ser un éxito en taquilla y Zimmer recibió grandes elogios por su partitura llena de acción, incluyendo un premio Grammy.
Con estilos muy similares, compuso en 1997 la de El Pacificador, en 2000 Gladiator y Piratas del Caribe, cuyas canciones se recordarán para siempre en nuestra memoria.

Desde que empezó, no ha parado de componer geniales canciones que pasarán a la historia de la banda sonora de películas, os sonarán títulos tan importantes como Origen, El último Samurai, Ángeles y Demonios, Batman Begins, El Código Da Vinci, Pearl Harbor, El Principe de Egipto, Madagascar 2, Interestellar o 12 años de esclavitud.

Y no sólo se ha dedicado a hacer la música para películas, también a hecho sus pinitos en la música de los videojuegos, como en Call of Duty: Modern Warfare.

Para bien o para mal, Zimmer ha revolucionado la forma en que se producía la música de cine y televisión, lo que brindo una oportunidad para que decenas de jóvenes compositores pudieran surgir y plantear su nueva visión de la música cinematográfica.