Música, intrumentos

Vive la música

La música clásica para perros

A la gente le gusta escuchar música en casa, en el coche, en el supermercado, en la cafetería... Al igual que a los humanos, a los perros les gusta disfrutar de la música y tienen gustos específicos respecto a los sonidos y al estilo.

Muchas veces, la música puede calmar a los animales y relajarlos, incluso en un nuevo entorno. Por ejemplo, nuestro perro puede odiar viajar en coche, pero al añadir un poco de música clásica, puede estar calmado e incluso dormirse.

La música clásica para perros

Los perros, al igual que sus propietarios, tienen diferentes gustos y preferencias cuando se trata de música. No todos los perros disfrutarán escuchando pop, al igual que no todas las personas disfrutan de la música rap.

Muchos dueños han experimentado que sus perros están mucho más tranquilos cuando se les pone música clásica. Aparte de nuestras preferencias personales, ¿por qué los perros disfrutan de la música clásica?

Según muchos estudios científicos, la música clásica puede disminuir la presión arterial, aliviar el dolor después de la cirugía y ayuda a combatir el insomnio.

En varios experimentos que se han llevado a cabo, los resultados sugieren que los perros encuentran la música clásica muy relajante, al igual que la mezcla entre música clásica y sonidos ambientales, como la conversación humana, otro perro ladrando o el canto de los pájaros.

Sin embargo, no toda la música clásica tiene el mismo efecto calmante. Esto sugiere que la música afecta el estado de ánimo general de un perro, al igual que los humanos cuando escuchamos nuestras canciones favoritas.

En otras investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los perros se irritan, se agitan y comienzan a ladrar con la música rock y el jazz. Lo mismo ocurre cuando se les pone música rap, ya que la mayoría huye de la música.

Y aunque estamos hablando en general, con un poco de tiempo y paciencia, podrás aprender que género de música le gusta a tu perro y le ayuda a calmarse.

Si su perro aúlla cuando se está escuchando la música, no te preocupes, no quiere decir que el sonido no le guste. El aullido es una de las muchas maneras por la que los perros se comunican.

Seguramente que si no le gustase, se escondería en otra habitación, enterraría la cabeza debajo de algo, se taparía los oídos con sus patas o tendría una expresión triste en el rostro.

El perro aúlla como una forma de comunicación. Quiere complacerte y piensa que tu quieres que el aúlle. La mayoría de las veces, las personas creen que, cuando un perro aúlla, en realidad está tratando de cantar junto con la música, con lo que la risa y las felicitaciones le animan a hacerlo más.

La música no sólo es buena para ayudar a los perros relajarse y descansar, también les ayuda a recuperarse más rápidamente de sus problemas de salud. Esto sugiere que los seres humanos y los animales, pueden recuperarse a un ritmo más rápido cuando se sienten tranquilos y relajados.

Poner música ayuda a los dueños de los perros a que se relajen y reduzcan los niveles de estrés. Cuando les dejamos solos en casa, puede sufrir ansiedad por separación o presentar problemas de comportamiento. Por eso muchos dueños han optado por utilizar la música clásica como una manera de calmar a sus perros, y reducir sus niveles de ladridos y agitación.

También ayuda a reducir la soledad del perro y a eliminar el aburrimiento. La música clásica es un buen medicamento para incorporar, tanto para la recuperación física como mental.

En las tiendas locales de mascotas, se pueden encontrar CDs de música especialmente para los perros. Los propietarios deben elegir un CD para perros, con ritmos lentos y notas simplificadas. ¡Seguro que tu perro disfrutará de esta fiesta de la música!